Electrodomésticos

Leer el manual
Este es quizás el consejo más importante que podemos darle. Todos los equipos electrónicos de cierta calidad, vienen acompañados de un "Manual del Usuario". En él, no solamente se describe para que es cada uno de los botones o perillas que tiene el aparato, sino también la forma correcta de usarlo: como instalarlo correctamente, como debe conectarse y cuáles deben ser las precauciones que se deben tener, tanto durante su instalación y su uso, como en su mantenimiento y limpieza.
Garantía
Siempre tener presente, que aun estando en su período de garantía, la misma puede perder validez, si se determina que la causa del problema, es el uso o instalación inapropiada del equipo, según lo especifica el fabricante en el Manual del Usuario.
Vida Útil
Guarde el manual, preferiblemente en un lugar cercano al equipo, para poder consultarlo en cualquier momento que lo necesite. Seguir todas las recomendaciones del Manual del Usuario, puede prolongar la vida útil del equipo y ahorrarle dinero en reparaciones.
No Golpear el Equipo Electrónico
Los equipos electrónicos de hoy en día son delicados, debido a que muchos de ellos incorporan circuitos de microelectrónica y/o partes mecánicas muy delicadas y de gran precisión. Los golpes, por lo general, terminan a la larga, empeorando el estado del equipo.
No Abra el Equipo
Cosas que pueden parecer muy sencillas, como retirar una cinta o un CD que ha quedado atascado dentro del equipo, suelen producir más daños, cuando no se tiene los conocimientos necesarios, terminando en una reparación más costosa de lo que habría sido inicialmente. Si usted no tiene el entrenamiento y conocimientos necesarios, no destape ni intente ningún tipo de reparación. Lleve el equipo a un técnico calificado.
Derrame de Líquidos
Jamás coloque recipientes con líquidos (vasos, floreros, etc.) sobre equipos electrónicos o cerca de éstos. Son innumerables los aparatos que llegan al taller por derrames accidentales de líquidos y en la mayoría de los casos su reparación es costosa. Tampoco instale, o guarde su equipo en lugares húmedos.
Revise las Pilas
Si su aparato funciona con pilas o baterías desechables, revise periódicamente su estado, si guarda el equipo por un tiempo prolongado, asegúrese de retirar las pilas o baterías. Con el tiempo, estas suelen "derramarse" o sulfatarse, produciendo severos daños en los circuitos y componentes, a veces irreparables. Si detecta uno de estos problemas, no espere a que se empeore, tráigalo lo antes posible que trataremos de solucionar el inconveniente antes que el ácido termine arruinando definitivamente el aparato.
Mantenimiento
No olvide el mantenimiento. Todos los equipos electrónicos necesitan de un mantenimiento periódico y preventivo. La acumulación de polvo, o la falta de lubricación de las partes mecánicas, ocasionan mal funcionamiento, que a la larga produce daños mayores. No intente hacer Usted mismo la limpieza y mantenimiento de su equipo. Si no tiene los conocimientos técnicos necesarios, puede ocasionar severos daños al aparato y correr riesgos innecesarios para su salud.
Descarga Atmosférica
Debido a que la mayoría de los equipos electrónicos actualmente trabajan en stand by, o sea que tienen la luz roja prendida o el display prendido, una parte del equipo está funcionando a la espera de la señal del control remoto, por lo que una descarga eléctrica atmosférica (un rayo), puede ocasionar la destrucción parcial o total del equipo. Por tal motivo, recomendamos desenchufar de la red el equipo electrónico y desconectar el cable video de los TV ante la presencia de este fenómeno natural.
Cortes de Luz
Es común que luego de un corte de luz y retome de la misma algún equipo electrónico deje de funcionar. Como en el caso anterior los equipos que trabajan en stand by. Al retomar la luz, según la proximidad de los trasformadores de distribución, puede venir por la línea un pico de tensión superior al permitido por cada fabricante del electrodoméstico, que puede ser perjudicial para los mismos, para lo cual recomendamos ante un corte de luz desconectar dichos equipos electrónicos y esperar a que retome la misma y se establezca normalmente.
Épocas de Vacaciones
En épocas de vacaciones recomendamos desconectar todos los equipos electrónicos de la red eléctrica y del cable video, de esta manera reducirán los inconvenientes desagradables al momento de probar sus electrodomésticos.

Electro TV
Electro TV es un negocio enmarcado en la actividad de Reparación integral de todas las marcas de Electrodomésticos, Electrónica, Telefonía y Electricidad, brindando al cliente un lugar en Santa Fe centralizado donde pueda confiar la reparación de su aparato doméstico, brindándole una atención técnica personalizada y garantizando las reparaciones efectuadas.
Guarde nuestra posición GPS

Electro TV en Facebook

Comentarios Recibidos

Repararon mi horno microondas y quedó como nuevo, muchas gracias.

25/03/2013, Roberto

Costo Traslados

Costo Traslados

Service Oficial