Equipos de Gimnasia

Armado del Equipo
Asegúrese de armar correctamente el equipo de acuerdo al Manual de Uso que viene con el mismo, si no lo tiene, solicítelo por E-mail. Si no se anima armarlo, consúltenos.
Consultar al Especialista
Consulte con su médico antes de realizar cualquier actividad física, o una compra de un equipo de gimnasia, que seguramente lo asesorará según su salud.
Corriente Eléctrica
Todos los equipos que requieren conexión eléctrica, ya vienen preparados para la corriente y el voltaje necesario para Argentina (220v/50Hz). El enchufe (Ficha toma) del equipo es el necesario para Argentina, no utilizar adaptadores y asegúrese que su conexión, tenga descarga a tierra. Apague el equipo luego de su uso y desenchúfelo de la red eléctrica.
Menores de Edad
No permita el uso de cualquier equipo por niños sin la supervisión de un adulto.
Ruidos Extraños
Deje de utilizar inmediatamente el equipo si nota algún desperfecto, y comuníquese con nosotros.
Humedad
Mantenga los equipos lejos del agua y de lugares húmedos. Los equipos que contengan electrónica son muy sensibles a la humedad y pueden provocar el mal funcionamiento del equipo de gimnasia, llegando en algunos casos a dejar de funcionar. No los exponga a altas temperaturas o lo deje mucho tiempo en el sol, el recalentamiento de los componentes electrónicos también le afectan en su funcionamiento, llegando en algunos casos a dejar de funcionar.
Carga Máxima
Respete los limites de carga máxima tolerada por el equipo, un exceso puede dañar el equipo. Recomendamos dejar libre un 20% de la tolerancia fijada por el fabricante para no trabajar sobre el limite.
Mantenimiento Preventivo
Realice una limpieza general del equipo regularmente y un mantenimiento general mensualmente dependiendo del uso. Si debe sustituir alguna parte de su equipo, solo hágalo por piezas originales, consúltenos. Guarde el manual del usuario para futuras consultas.
Asistencia Técnica Autorizada
Para cualquier solicitud de Asistencia, solo comuníquese con nosotros, quienes tenemos la representación oficial en la ciudad y la preparación técnica para poder realizar una correcta reparación, de otra manera, no podemos garantizarle que quien revise su producto sea personal idóneo y pueda solucionar el inconveniente.
Cinta motorizada
1 - Verificar la Alimentación de tu cinta antes de enchufarla, si es de 110v 0 220v (importante, un error haría quemar al instante la placa variadora de velocidad).
2 - Controlar la lubricación de la banda y base para facilitar mayor deslizamiento (en caso de cinta hogareña usar silicona liquida o en aerosol) generalmente se lubrica cada 8hs de uso, gimnasios o alto tránsito consultar dado que varía según el tipo de máquina.
3 - Lubricar con Silicona liquida de baja viscosidad (200), o en aerosol. Debe ser aplicado directamente a la tabla de caminar y debajo de la banda. Para aplicar simplemente alce la banda sobre sus laterales y rocíe la tabla de caminar y debajo de la cinta. Controlar cuando se realice este procedimiento de lubricación, que no existan restos de polvo, si eso se comprueba, limpie la plataforma donde aplica la silicona con un paño limpio para quitar los restos de polvo, que acumulados pueden dañar su equipo.
4 - Que el tablero de control encienda correctamente, por lo general llevan dos pilas. Controlar su carga, ante la duda reemplazar por nuevas.
5 - Revisar que la banda no esté muy corrida hacia un costado, sea derecho u izquierdo. Ajustar recorrido de rodillo con los reguladores hasta dejarla centrada. Este procedimiento debe realizarse con la máquina en funcionamiento para controlar el centrado.
6 - Controlar que cuando comenzamos a caminar, no tenga tironeo o frenadas, si siente como que se frena la cinta cuando se sube, por lo general la banda se encuentra floja; ajustar los tornillos reguladores. Si no es la regulación, verificar la lubricación de la misma, si está bien lubricada, cambie la banda, ésta ya llego al final de su vida útil.
7 - Limpiar la cinta en el interior donde se encuentra el motor, bajo la tapa cobertora; ésta se llena de polvo y pelusas transportadas por los pies al hacer ejercicios o por la fricción de la cinta que genera estáticas que atraen el polvo. Hacer esta limpieza cada 6 meses con una aspiradora y un pincel de cerdas sin golpear partes electrónicas. Si no se anima consúltenos, que realizaremos el trabajo con un mínimo costo.
8 - En un uso hogareño la banda y la base tienen una vida útil de 3 a 4 años. Más de ese tiempo por más que la veamos bien, aumenta el coeficiente de fricción entre la banda y la base produciendo desgaste del motor y falta de arrastre del aparato, debe cambiarla.
9- Indefectiblemente todo aparato eléctrico debe tener descarga a tierra. La conexión indebida del conductor de tierra del equipo puede resultar en el riesgo de una electrocución, además de poner en riesgo la placa electrónica que suele quemarse por la estática generada por la fricción de la cinta con la tabla de apoyo. Si tiene dudas de cómo se debe poner la máquina con descarga a tierra, consulte con un electricista matriculado. Para prevenir el sobrecalentamiento del motor no haga funcionar el aparato por más de una hora en máquinas de uso hogareño, recomendable no más de 40 minutos, luego dejar descansar 1 hora para que se enfríe el motor para luego volver a usarla. Nunca permita que más de una persona use la cinta al mismo tiempo, respete el tiempo de enfriamiento del motor.
10 - Si la cinta es una Caminadora y no una trotadora, no corra sobre la cinta, ésta no está preparada para soportar golpes intensos que se generan cuando uno salta al correr, dicho golpe perjudica el motor llegando a quemarse por exceso de fuerza, respetar los límites de carga para cada cinta, éstos figuran en los manuales de cada modelo, nunca utilice los límites máximos, deje libre un 20% para que el motor no trabaje al máximo, ejemplo: si la cinta es hasta 120kgr sugerimos que no se suba una persona que supere los 100kgrs. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, podrá disfrutar de una cinta caminadora por mucho tiempo y bajo mantenimiento técnico. Si su cinta empieza con ruidos extraños, párela, no siga usándola, verifique de dónde viene el ruido, si no encuentra el problema, consulte con nosotros que lo asesoraremos.
Plataforma Vibratoria
1 - Realizá sesiones de un mínimo de 4-5 series hasta un máximo de 10-12 series de acuerdo a la intensidad, frecuencia, amplitud y duración recomendadas para ti.
2 - Tomate una pausa de 45 segundos hasta de 2-3 minutos o un poco más.
3 - Tomate un descanso a la mitad de la sesión por 4-6 minutos.
4 - Cada sesión no debe pasar de los 90 segundos ni tampoco puede durar menos de 10-15 segundos.
5 - Suspendé el entrenamiento en plataforma por los menos dos meses para luego retomarlo.
6 - No te subas a la plataforma si te sientes muy cansado(a), estresado(a) o indispuesto(a).
7 - Contraindicaciones. No puedes subirte a la plataforma vibratoria si presentas estas condiciones:
a- Postoperatorio (deben pasar al menos dos meses).
b- Lesiones musculares y óseas.
c- Lumbalgia.
d- Jaquecas.
e- Prostatitis.
f- Problemas relacionados con el sistema visual y, en particular, a nivel de la retina.
g- Graves enfermedades vasculares (varices en fase avanzada) y cardiovasculares en general.
h- Problemas en las cuerdas vocales.
i- Procesos neoplásicos (tumores y procesos de metástasis).
j- Mujeres embarazadas.
k- Graves formas de hernia.
l- Epilepsia.
ll- Uso de marcapasos, placas, clavos o estructuras de osteosíntesis en general.
m- Anticonceptivos espirales (DIU).
n- Patologías en el aparato reproductor.
o- Intolerancia psicológica al estimulo vibratorio.
Caminadores Elípticos
1 - ANTES DE USAR CONTROLE EN EL MANUAL ORIGINAL EL MÁXIMO PESO QUE PUEDE PERMITIR EL EQUIPO QUE ADQUIRIÓ. Cualquier persona cuyo peso sobrepase este límite NO deberá utilizar esta máquina.
2 - Mantenga a los niños y a las mascotas alejadas del caminador. No deje niño sin atención en la misma habitación con la máquina.
3 - Si el usuario experimenta mareos, náuseas, dolor en el pecho, o cualquier otro síntoma anormal, DETENGA su ejercicio de inmediato y CONSULTE A UN MÉDICO INMEDIATAMENTE.
4 - Coloque el caminador en una superficie nivelada y despejada. NO LO USE cerca del agua ni en exteriores.
5 - Siempre use ropa adecuada para ejercicio al realizarlo. También se requieren zapatos para aerobics o para correr.
6 - Use el caminador sólo para uso descripto en el presente manual. NO use ningún otro accesorio si no está Recomendado por el fabricante.
7 - NO coloque objetos punzocortantes alrededor del caminador.
8 - Las personas con discapacidades físicas no deben usar el caminador sin contar con la presencia de un médico o profesional de la salud presente.
9 - Antes de hacer ejercicio, realice una rutina de estiramiento.
10 - NUNCA opere el caminador si no está funcionando adecuadamente, consulte con nosotros ante el menor ruido, que lo asesoraremos.
Consejo para Adquirir una Caminadora
Antes de comprar es necesario asesorarse bien. La cinta de correr hoy en día ya es un Electrodoméstico más dentro de la casa, y como tal hay que saber elegir, ¿o acaso cuando compramos un televisor no nos informamos de las últimas tecnologías?, ¿cuánta diferencia de dinero hay entre una cinta y un TV?, en la mayoría de los casos la cinta es más cara por lo tanto es muy importante estar informado antes de comprar e incluso actualizarse por nuevos modelos y tecnologías. Sabiendo lo que podemos adquirir y qué servicio darle podemos escuchar algunas diferencias de elección:
1 - Siempre averiguar el peso máximo que la cinta resiste y hacer la cuenta que ese aparato funcionará cuarenta minutos (cinta para el hogar) sin problemas con 20 Kg. menos. Ej.: cinta para 120 Kg. funciona correctamente hasta 100 Kg. (esto está comprobado).
2 - Si el lugar donde la vamos a usar es reducido, saber si se pliega (toda cinta que se pliega es del hogar). Cintas de gimnasio no se pliegan y van afirmadas por su peso al piso.
3 - Para personas de menos de 100 Kg. se pueden usar cintas de Corriente Continua (CC) con motores de hasta 2hp (CC).
4 - Para personas de más de 100 kg. de peso solo comprar cintas profesionales uso gimnasio (sin exclusión); por lo general todas las actuales ya son de corriente alterna (CA).
5 - Informarse de cuáles son los importadores que traen repuestos al país y desde cuando son importadores de estos aparatos. Ojo, los supermercados no son importadores continuados de cintas y por lo tanto son pocas las líneas de repuestos.
6 - Aprovechar el mercado del usado; por lo general tienen costos en la mitad de los nuevos y muchos son cintas que tienen poco uso porque sus dueños no realizan ejercicio en sus casas o necesitan el dinero.
7 - Conversar con algún personal trainer y ver qué sugiere, si necesitamos una cinta con programas intervalos, o con nuestro médico de cabecera que sólo nos dice que caminemos a cierto ritmo o determinado tiempo. Ahí podemos definir entre una cinta básica y una con elevación y programas.
8 - A igual precio y prestaciones elegir cintas con tableros de ultima generación (ya existen hasta con conexiones a teléfonos Apple o MP4 y con monitores de televisión). Tengamos en cuenta que si tenemos niños en el hogar ellos los verán haciendo el ejercicio y es hacerles entender la necesidad de mantener un estado físico acorde a las exigencias de nuestros días (estamos creando la continuidad del producto y demostrando la prestación y el conocimiento del mismo).

Fuente MultyGym.

Electro TV
Electro TV es un negocio enmarcado en la actividad de Reparación integral de todas las marcas de Electrodomésticos, Electrónica, Telefonía y Electricidad, brindando al cliente un lugar en Santa Fe centralizado donde pueda confiar la reparación de su aparato doméstico, brindándole una atención técnica personalizada y garantizando las reparaciones efectuadas.
Guarde nuestra posición GPS

Electro TV en Facebook

Comentarios Recibidos

Muy buena atención recibida, los recomiendo 100%.

01/04/2013, Pablo

Costo Traslados

Costo Traslados

Service Oficial